En las primeras horas del martes 20 de junio, en El Trébol, una o más personas convocaron a los servicios de emergencias a través del 107 por un supuesto accidente en la zona norte. Hasta allí fueron las ambulancias y los bomberos voluntarios que como siempre están al servicio de la comunidad.
Sin dudas que la situación causó el rechazo del personal del SAMCo El Trébol y del Cuerpo Activo de Bomberos, como así también de toda la comunidad.
A este episodio, se suma uno similar que sucedió en la cabecera del departamento San Martín en los últimos días. ¿Casualidad o coincidencia adrede?
Según informó el portal web de Sastre, los episodios fueron registrados durante el fin de semana, movilizándose las ambulancias por falsos accidentes que también fueron informados a través de la línea de emergencia 107.
Por tal motivo, en las últimas horas se radicó la denuncia en la Comisaría Primera para identificar a los autores que vienen utilizando el sistema de emergencia desde la semana pasada y sobre todo este fin de semana en diferentes horarios.
Allá la situación pasó a mayores por la cantidad de llamadas que no cesaban. “Se recibieron una gran cantidad de llamados durante la noche, la madrugada y también por la tarde, alertando sobre supuestos hechos en diferentes sectores de la ciudad, que luego se comprobaron que nunca se produjeron”, explicaron desde la dirección del SAMCo Sastre.
Además, de complicar la normal actividad y generar la duda sobre la veracidad de la emergencia planteada, trascendió que, en las comunicaciones, los bromistas también propinaban insultos y obscenidades al personal de guardia del Hospital.
Mucho se podría decir de las personas que intencionalmente juegan con los servicios de emergencias y con las personas que cuidan y ayudan a la comunidad en esos casos desafortunados y que realmente necesitan ayuda. Simplemente lamentable.
Fuente: Infosastre.com.ar Edición: El Trébol Digital