Trebolense cayó ante La Emilia de San Jorge por 3 a 2, pero en el final del partido los de El Trébol tuvieron la oportunidad de empatarlo, aunque el “Canario” lo aguantó y se llevó los tres puntos.
En la insufrible tarde dominguera, fría y ventosa, el “Cele” por una nueva fecha del torneo no pudo con su rival y volvió a sumar una derrota en lo numérico pero dejó una buena sensación desde lo futbolístico.
Más allá de esto, los de “Gabriel Bracco”, fueron quienes acapararon las mejores acciones durante toda la tarde. A los 8 minutos del primer tiempo, el visitante se puso 1 a 0. Tras un remate frontal devuelto por el arquero Lombardero, le dio la oportunidad a Víctor Páez de inflar la red.
Trebolense no reaccionaba y el dueño de todos los sectores de la cancha fue La Emilia que aumentó el marcador a los 17´, a través de Mario Lemos. Matías Gagna metió un pelotazo frontal desde casi la mitad de la cancha a espalda de los centrales y ahí, el delantero “Canario” de primera y con un sutil toque la colgó en el ángulo izquierdo. 2 a 0.
Ya en el segundo tiempo, La Emilia seguía siendo el protagonista principal. A los 18´ Lemos encaró solo por el centro y sacó un remate desde unos 30 metros. Lombardero dio un rebote largo y Néstor Ríos sorprendió a una floja defensa local que no cerró a tiempo.
El partido parecía liquidado pero Trebolense con un ataque de enjundia y desorden a la vez, empezó a jugar más cerca del arco preocupando al DT Bracco, quien no entendía las distracciones de su equipo.
El cronometro marcaba los 31´ de la parte final, cuando el “Cele” descontó. La pelota llegó desprolija al área de Beuchel y en una serie de revotes Morilla cedió para Suarez que confirmó su buen presente.
La Emilia se nubló y a los 39´ López tocó la pelota casi de manera impensada para ponerla junto a un palo a la salida de un córner y Trebolense a cuatro minutos del final se ponía a un gol de distancia.
Jesús Guayanes adicionó cuatro minutos y en ese lapso de tiempo, el local tuvo dos situaciones de riesgo para empatarlo