Este domingo, El Trébol será sede de la tercera fecha del campeonato de colombofilia, es decir, de carreras de palomas mensajeras, y al mismo tiempo, de un evento integral que dará un mensaje de paz y que en este caso, será auspiciado por la Municipalidad de El Trébol.
Desde las 9hs. los ciudadanos podrán disfrutar de un espectáculo nunca antes visto en la región, que es la suelta de más de 2 mil palomas, que volarán regresando a sus lugares de orígenes, compitiendo por supuesto, según las reglas de la federación.
Además, aprovechando la ocasión, siendo la paloma símbolo de la paz, distintas iglesias de la ciudad darán un mensaje de unidad pidiendo por un mundo más armónico.
Matías Fumero, un joven de la ciudad, incursiona desde hace varios en esta rama deportiva y ya lleva 17 años trabajando y dedicándose a la actividad y por tal motivo, este domingo será anfitrión del evento que tendrá lugar en el Predio Ecológico.
¿Qué es la colombofilia?
La colombofilia es la técnica o afición a la cría, adiestramiento, cuidado, etc., de las palomas, en especial de las mensajeras. Esta actividad es consideras por ley un deporte nacional reglado, considerándose a las palomas y sus criadores/entrenadores como deportistas.
“Las palomas vuelven a la casa de cada criador, que es un competir, ya sea Pergamino, Rosario, La Plata y otros lugares del país. Hay una competencia y después se estima quien es el ganador. La palomas pueden hacer según el clima, hasta 80 kms por hora”, explicó “Mati” Fumero.
Al mismo tiempo, señaló que la preparación de las aves es como la de cualquier deportista, ya que se las alimenta de manera especial y se las entrena.
Primero y único
Fumero es el creador del primer y único colombrado de la provincia de Santa Fe. En este lugar, se crían palomas y se las entrena para poder competir y ser parte del campeonato nacional.