El Club Atlético El Expreso de la ciudad de El Trébol avanza con la construcción del nuevo gimnasio. La Comisión Directiva sigue avocada a avanzar en la obra, que lleva siete años desde la colocación de los primeros cimientos.
El gimnasio, ubicado en el sector sur del campo de deportes, ya tiene completo el piso y su techo y ahora se trabaja en el cerramiento y en las cabeceras. “Vamos llegando a una nueva etapa y para ello estamos poniendo todo nuestro empeño. El cerramiento es ahora lo que más nos aboca”, señaló a este medio su Presidente Gerardo Burga.
La obra comenzó en el año 2008 con los movimientos de tierra del lugar y el 4 de marzo de ese año cuando llegaron las columnas del “esqueleto” del llamado “Segundo Gigante”.
El gimnasio tiene 35 metros de frente por 60 de profundidad. “Esto empezó en la anterior gestión y nosotros seguimos el proyecto, con un importante aporte de parte de la Mutual Tais”, explicó el titular del “Verde” de El Trébol.
Techo para las disciplinas
El Gimnasio, de importantes dimensiones, tiene proyectado un sector de vestuarios en la cabecera este, que será un trabajo que se llevará a cabo en la próxima etapa. “Nos apura cerrarlo porque le podemos dar muchas utilidades. De hecho estamos necesitando un espacio techado cerrado para las disciplinas como el vóley y el patín artístico que creció mucho en los últimos años en la institución”, manifestó Burga y agregó: “Después nos abocaremos a los baños y al hall de entrada, ya que el Gimnasio tendrá una entrada y salida directa a la calle Patricios”.
Cambios e inauguración
Esto hará cambiar la fisonomía de El Expreso en varios puntos, entre ellos la puerta de entrada al campo de deportes. “Tendremos dos ingresos, uno por el gimnasio propiamente dicho y el otro por un portón lateral que da a la calle Patricios intersección con Fortín Soledad”. Este último será el acceso principal al club, aunque el gimnasio, con su salida a la calle, tendrá su propia independencia.
El Presidente de El Expreso estimó el final de obras: “Nosotros creemos que podríamos concluir la obra para fines del año 2018. Nuestra idea es poder ponerlo en funcionamiento pronto”.