Personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo atendió a propietarios de viviendas Fonavi de El Trébol con el fin de agilizar la tramitación de las escrituras en forma totalmente gratuita y expeditiva. La actividad, organizada por el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli y el concejal del FPCyS de El Trébol, Marcelo Racca, se realizó ayer en el Club Atlético Trebolense M. S. y B.“Llegamos a esta ciudad para llevar adelante en terreno la posibilidad de que la gente inicie los trámites, construya los legajos y pueda tener, después de mucho tiempo y en forma gratuita la escritura de su casa”, señaló Caturelli. El funcionario detalló que “estos trámites son generalmente complejos pero, a pesar de ello, el gobierno de Miguel Lifschitz se propuso desarrollar este programa para afrontarlos y resolverlos de forma eficiente y cómoda para los vecinos”.
Para Racca “sólo se puede dimensionar la importancia de esta gestión cuando se habla con los vecinos que llegaron a realizar el trámite. Se van alegres, contentos por haber dado un paso importante para concretar la documentación definitiva de sus casas. Esto se logró gracias al gobernador Lifschitz que tomó la decisión de que sus equipos territoriales lleguen a cada rincón de la provincia. En El Trébol es la primera vez que se brinda esta posibilidad a la gente”. Señaló además “que esto tiene relevancia porque evidencia que es posible generar buenos proyectos para la ciudad de la mano del gobierno provincial”.
Este beneficio, que ya alcanzó en el departamento San Martín a vecinos de San Jorge, San Martín de las Escobas y Colonia Belgrano, llegará el próximo jueves 18 de mayo a los habitantes de Landeta, Las Petacas, Crispi y Castelar. Esta actividad se realizará en la Escuela de Danzas «Huellas de mi Tierra» de Las Petacas a partir de las 10. También se programarán actividades similares en otras localidades.
La gestión
Distribuidos en tres turnos, un total de 120 vecinos pasaron por el lugar donde las agentes de la mencionada repartición los asesoraron para regularizar la documentación de sus propiedades. Se trata de vecinos que aún no habían iniciado trámite de escrituración alguno y reunían las condiciones necesarias para ello. Los mismos fueron notificados previamente con el detalle de la documentación necesaria para iniciarlo.
Para los casos en los que se plantearon situaciones particulares como divorcio, fallecimiento del titular o cotitular, entre otras, recibieron asesoramiento personalizado de qué hacer y cómo proseguir con la gestión.
Pueden acceder aquellos que hayan cancelado su vivienda y también quienes poseen saldo; en éste último caso, contarán con una escritura con hipoteca mientras continúan con el plan de pago de las cuotas. De esta manera el gobierno provincial garantiza el derecho a la propiedad.