El concejal del FPCyS, Marcelo Racca realizó un llamado a la reflexión para que los referentes de los partidos políticos e instituciones de El Trébol se encaminen hacia un proceso electoral tranquilo y con madurez cívica acorde con la importancia que demanda la renovación democrática de las autoridades de la ciudad.
“La comunidad de El Trébol se vio convulsionada por episodios lamentables que ocurrieron en los últimos meses y que de forma directa o solapada se colaron en la vida cotidiana de los trebolenses. Esto se magnificó por el intercambio de relaciones y compulsas que se viven durante un año electoral”, explicó el edil en su tarea de argumentar las razones que lo llevaron a pedir a sus pares, a las autoridades del Ejecutivo local, a las judiciales y a las fuerzas políticas que pongan especial énfasis en velar por la paz social. “Esto es necesario para garantizar que esta etapa se transite con madurez y tranquilidad para que a cada ciudadano le llegue la información para participar de los comicios de agosto y octubre”.
“El proceso que se avecina nos necesita a todos íntegros y aplicados pero también serenos. Lo mejor que le puede pasar a cada habitante de esta ciudad es que se nutra de las propuestas de cada partido y que, en consecuencia, llegue a las elecciones y decida sin presiones, con autonomía y absoluta libertad. Queremos un comicio pacífico, limpio y auténticamente representativo de la voluntad de nuestra gente”, sostuvo.
También señaló que “sería conveniente que desde el lugar que ocupa cada integrante de esta sociedad reflexione para que, más allá de ideologías y preferencias, transitemos una campaña proselitista como la ciudad merece. El Trébol requiere que esta etapa se traduzca en el futuro como una instancia de crecimiento, desarrollo y evolución que sólo podremos lograr a través de un juego democrático que eleve el diálogo, el respeto y la solidaridad como bandera. Algo que estamos dispuestos a aportar y exigir de los demás desde nuestro sector”.