Lucas Pendino tiene 28 años y más de 10 viajando por todos lados a bordo de una moto.
Nació en El Trébol, el 12 de agosto del año 1988, es un apasionado de los viajes y por sobre todas las cosas, del mundo birodado.
Este año, se metió de cabeza en el más grande de los desafíos, unir El Trébol, su ciudad de 14 mil habitantes, en medio del centro oeste Santafesino, con la lejana y gélida Alaska, en los Estados Unidos de América.
Lucas inició el viaje el sábado 25 de marzo a bordo de su espectacular KTM 990 Adventure Modelo 2008, austríaca. Hace 4 años y 8 meses que este maquinón infernal es manejado por el propio Lucas.
Antes, este aventurero tuvo una Kawasaki KLX 650 durante tres años y una GCX 600 por un año y dos meses.
“La compré usada. Tenía 12.000 kilómetros y ahora tiene 50.000”, le dijo a El Trébol Digital y agregó: “Yo hace 10 años que viajo. Es una locura que me encanta hacer”.
Sobre sus periplos, Pendino dice: “Anduve por toda la Argentina. Siempre elegí más el sur porque sé que en Ushuaia se termina todo y al mirar para arriba tenés todo por andar. El año pasado pasé año nuevo en Ushuaia, después me fui a San Juan, por la Ruta 40. Fue mi primer viaje sólo. Fue mágico y me hizo muy bien”.
Pero cada viaje produce en Lucas un efecto multiplicador en sus deseos. “Cuando llegas a tu casa, lo hacés físicamente pero la cabeza sigue de viaje. Tras el último que hice, a la semana me subí a la moto y empecé a pensar en éste nuevo. Y todo se puede. Esa vez tomé la decisión de ir a Alaska”.
El joven trebolense comenta que “cuanto llegas a Bahia Lapataia (el pinto donde finaliza la Ruta Nacional Nº 3) ves el cartel que demuestra la cantidad de kilómetros que hay a Alaska – 17.848 – , te empieza a picar el bichito y decis… tengo que ir para arriba, tengo todo por recorrer”.
Objetivo Alaska
Un viaje de la naturaleza que encaró Lucas lleva su estrategia y sus cuidados y el clima es uno de ellos. “En julio o agosto tengo que llegar a Alaska, debo hacerlo para poder recorrer y hasta el fin del camino, contra el Artico. Es a un lugar llamado “Deadhorse”. Es el fin de todo y queda dentro del círculo polar ártico. Tengo que llegar en esa época sí o sí que es verano, después hace un frío de la p… m…”.
El periplo
Lucas pasará por lugares estratégicos que quiere conocer. Su periplo abarca el Paso de Jama, Chile, San Pedro de Atacama, el desierto de Calama, luego llegará a Bolivia donde bordeará el Lago Titicaca para llegar hasta Desaguaderos.
Al llegar a Perú, Pendino visitará el Machu Pichu, para luego tomar rumbo hacia la costa del Pacífico por la Panamericana. “Allí quiero conocer la cordillera blanca de Perú que dicen es maravillosa”, adelanta. El viaje lo llevará hasta Cartagena en Colombia y luego a Panamá. “Ese cruce demanda tiempo, lo podés hacer en avión o por velero. Aún no sé cuál haré. La otra opción es meter la moto en un container, que es un lío, hay que alquilarlo y ver”.
El viajero aventura que “Centroamérica y México lo haré rápido porque quiero volcar mi viaje y mi atención en Estados Unidos y Canadá”.
El periplo le demandará al viajero trebolense unos siete meses.
La vuelta será hasta Miami y luego pondrá a la moto en un avión a Chile y desde el país transandino volverá a Argentina sobre ruedas… como un día partió buscando realizar su sueño.