A días de llegar Tomás Moretto de su gira por Sudamérica, dialogó con este medio haciendo un balance de la gran experiencia vivida.
Moretto dijo: “Fue una gran experiencia, jugué en el mejor nivel y me solté. Por momentos jugué mi mejor tenis”.
La gira contempló 5 etapas COSAT en 4 países. Dos estaciones en Brasil, una en Paraguay, otra en Colombia y la restante en Perú.
El tenista de Trebolense llegó en cada etapa a cuartos de final en singles, aunque por momentos estuvo cerca de meterse entre los cuatro mejores de un campeonato. “En Brasil estuve cerca de llegar a semifinales. Jugué contra el Nº 1 de Sudamérica. Jugué muy bien, él jugó mejor y ganó. Yo lo tuve en un momento y se escapó. Fue mejor, se llevó el triunfo y se lo merece”.
ETD – Te faltó algo?
“Tenísticamente no me faltó nada y físicamente nada. Fallé en momentos claves”.
Tomás también cosechó títulos internacionales en dobles junto a su compatriota Exequiel Montferrer. Fue campeón en Dobles en Paraguay y Brasil.
Si bien el objetivo era el pasaporte a la gira de Europa, Moretto quedó cerca de lograrlo y aún sueña: “Yo buscaba un lugar en Europa, buscaba llegar a estar entre los seis mejores de Sudamérica. Quedé Nº 8. La expectativa era entrar, hice lo necesario, no se dio y hay que seguir adelante”.