En la mañana del miércoles, en la ciudad de San Jorge, se llevó a cabo una audiencia judicial presidida por el Dr. Néstor Troncoso sobre el homicidio de Gloria Brero de Garnero. Allí, quedaron constituidos como querellantes las dos hermanas –Carolina y Sol- y el padre – Raúl- de Alejandro Garnero, quien está acusado del el responsable del hecho.
Los apoderados de la familia, los Dres. Selva Depetris y Martín Durando, presentaron la documentación solicitada por la Defensora del imputado, Dra. Patricia Hidalgo.
Los profesionales intercambiaron pareceres en la “agitada” audiencia al haber habido detalles técnico jurídicos disonantes a entender entre las propias partes. Pero con el correr de los minutos, se pudo llegar a un entendimiento y continuar con el proceso de la audiencia y con el dictamen del Juez Troncoso.
A la salida del reciento del sexto piso, el Dr. Durando dialogó con colegas de esa localidad y dio cuenta de lo sucedido: “Llamativamente fue agitada, si bien estamos acostumbrados en este tipo de casos, pero no se esperaban tantas contradicciones y tantas idas y vueltas. Pero al final se logró la participación de la familia Garnero, tanto de las hermanas como del padre del imputado, para que puedan participar en este proceso a través de sus representantes”.
“Para que se entienda, la familia tiene su abogado que pueda hacer un seguimiento y una participación en el proceso y lograr la gestión de justicia que ellos quieren y no estar supeditados a lo que disponga el fiscal. A través de los representantes podrán proponer pruebas, impugnar y todos los actos que la ley le confiere”, señaló el profesional.
Minutos después habló la Dra. Hidalgo quien permaneció con su defendido acompañado de los custodios de “Penitenciaria” de Coronda a raíz de que Alejandro Garnero se mostró con una indisposición que lo obligó a ser asistido por personal médico.