En medio de un país con paros nacionales, los docentes no quedaron al margen.

En una Argentina acostumbrada al inicio de clases con medidas de fuerzas y reclamos salariales, AMSAFE puja por la mejora de los sueldos del maestro.

El Secretario Gremial del Departamento San Martín Daniel Vacchieri habló con este medio sobre la situación:  “No llegaron a calmar los ánimos las propuestas. El país está sumergido en paros nacionales. Esperamos un nuevo acercamiento con la Provincia para ver si mejora la propuesta”.

Vacchieri señaló que  “tiene que primar la buena voluntad del Gobierno Nacional sobre todo. En el país se exige la apertura de la paritaria nacional. Esta normado por la propia ley de educación. El país está convulsionado gremialmente”.

Sobre el sueldo del docente, el representante de AMSAFE en la región manifestó:  “El Gobierno Provincial reconoce lo que nos pasa cuando dice que se perdió poder adquisitivo y nosotros esperamos la mejora de la propuesta. Ellos mismos hablan de una remuneración extraordinaria para que el docente pueda recuperar el poder adquisitivo comparado con 2016”.

Siguen los paros

“La semana que viene habrá paros para el 15 y 16”, informó Vacchieri a El Trébol Digital y agregó: “No darán los tiempos para que esa medida se revea. Esperamos un nuevo anuncio del Gobierno Provincial,  nosotros pedimos recuperar nuestro salario, que es lo que pide cualquier trabajador”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here