En la noche del jueves, se llevó a cabo la apertura de sesiones del Concejo.

Con los seis ediles presentes, el Intendente Fernando Almada pronunció un discurso en el que hizo un repaso de lo realizado en el año 2016 y los proyectos para el 2017.

También resaltó que el Municipio cerró un nuevo ejercicio con un superávit de casi seis millones de pesos.

En diálogo con este medio, Almada señaló:  “Las sesiones son democráticas y hay que resaltar su institucionalidad. Más allá de las diferencias que uno tiene, de lo que tiene que ver con visiones políticas, la oposición es mayoría y uno quiere reiterar conceptos. Hay que lograr que desde el Concejo, se apoyen las medidas del Departamento Ejecutivo, con las sanciones de normas y ordenanzas. Eso conlleva más diálogo y esperemos que ese diálogo se profundice”.

El Intendente también manifestó:  “Es un año electoral que puede generar rispideces. Igual, no hay que poner trabas o palos en la rueda para que muchas acciones se lleven adelante y no generar situaciones que lleven al desfinanciamiento del Municipio”.

Tiempos duros

El Concejo arranca quizás el año más duro de su historia. Con cinco líneas distintas ideológicas entre seis ediles, con una Municipalidad con franca minoría en el recinto, y con la herencia de los últimos años, en los que hubo más chicanas que propuestas.

Por su parte, la flamante Presidenta, Natalia Sanchez señaló: “Creo en la política, creo que la verdad puede llegar a la política y creo en una política sin acciones que no tengan algo por detrás”.

ETD –  Natalia, es un año muy político, será difícil el diálogo?

“Vamos a tener diálogo, estoy en el Concejo para mediar, para consensuar y creo firmemente que lo lograremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here