Toma forma el Monumento al trabajador

Desde hace un año, el Municipio viene planificando junto a los gremios locales, la construcción de un monumento que represente al trabajador.

El Trébol, forjado por trabajadores de la leche y el acero inoxidable, de pasado de ordeñadoras y presente agrícola, basa su economía en este tipo de industrias y sustentos.

Por ello, desde hace meses, se comenzó a construir el preciado monumento.

En la intersección de Bv. Eva Perón y Av. Libertad se está realizando una imponente rotonda que contendrá a su vez el “Monumento a los Trabajadores”.

La rotonda, en primer lugar, cumple el objetivo de ser un ordenador y limitador de velocidad. En este caso, también tiene la particularidad de poder generar un aspecto urbanístico complementario y ser la base en la que se erguirá el significativo Monumento.

El Intendente Fernando Almada destacó la importancia de este símbolo que se vuelve realidad gracias al trabajo en conjunto con gremios de la ciudad: “Para nosotros es muy importante porque significa un homenaje a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de El Trébol, los actuales y los de toda la historia, que con esfuerzo y sacrificio son los que construyen las ciudades, todo lo que tenemos, todo lo que necesitamos y todo lo que utilizamos”.

El monumento, está siendo construido bajo una idea original de los escultores Juan Carlos Mercurio y Adriana Baadi, de Banfield, Buenos Aires.

LA OBRA EN SUS INICIOS – De Mercurio y Baadi.

En la edición de Fiesta de Arte del año pasado – un evento que año a haco de organiza en El Trébol con un mix de culturas de la danza y la escultura – Mercurio y Baadi empezaron con la obra, que se centra en mármol y acero inoxidable.

“Este monumento se empezó a construir el año pasado y seguramente va a estar terminado y habilitado para el Día del Trabajador, fecha más que significativa”, finalizó diciendo Fernando Almada, la máxima autoridad local.