El martes por la noche, las calles de Cañada Rosquín vieron mucho movimiento de patrulleros y uniformados que estaban en el medio de un gran operativo. La jornada culminó con un masculino mayor y otro menor de edad detenidos por el robo en cuatro poblaciones del Departamento San Martín.
El Comisario Claudio Aquino dialogó con Mirador Rosquinense y dijo: “El lunes por la noche le robaron una moto a una persona de la localidad, la misma apareció la mañana siguiente en San Martín de las Escobas y pronto será devuelta a su propietario. Ese mismo día, desapareció una moto Motomel 150 cc. en San Martín, por lo cual iniciamos la investigación. Más tarde los ladrones asaltaron a una mujer en las vías del ferrocarril en Casas y le sacaron dinero, luego se trasladaron a Carlos Pellegrini y robaron un teléfono celular. La particularidad es que los vieron siempre en la misma moto”.
Cerca de las 19 hs. del martes, un oficial de la Comisaría Tercera los divisó en la localidad rosquinense y comenzó el operativo para buscarlos y detenerlos. “Cerca de las 19 comenzamos la búsqueda, son dos masculinos. Uno mayor de edad y el otro menor. Uno es de la localidad, pero reside en San Francisco. El otro vive en Frontera”, detalló Aquino.
El Comisario también contó el momento de las detenciones: “A uno de ellos lo atrapamos de inmediato. El otro escapó, pero lo pudimos detener cerca de la medianoche. Existe el rumor sobre un tiroteo entre los oficiales y los delincuentes, pero está descartado, al menos de nuestra parte no tenemos conocimiento sobre disparos. En principio, uno de los ladrones tenía un arma de fuego que no pudimos hallar, seguramente la descartó mientras huía”.
Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre.
Fuente: www.miradorrosquinense.com.ar