Aunque todavía resta más de un mes para el inicio de clases, los docentes pretenden iniciar la discusión paritaria. Así lo manifestó José Testoni, dirigente del sector público del magisterio, esta mañana –en contacto con LT10–. “Con respecto a la provincia, nuestro primer objetivo es ser convocados a la mayor brevedad a una paritaria que siempre lleva tiempo”, sostuvo y argumentó: “El sistema educativo tiene casi 300 desempeños distintos en cargos diferentes, tiene 10 categorías de antigüedad diferentes. La educación rural tiene algunos plus. Es muy compleja la discusión salarial”.
En ese orden, el representante de los maestros públicos hizo hincapié en el contexto inflacionario y expresó: “Nunca nos ponemos de acuerdo entre empleadores y trabajadores para recuperar el poder adquisitivo. (Por eso) entendemos que tiene que haber mucho tiempo” para la negociación en cuestión.
Al mismo tiempo, planteó que para el sector es de interés que en el ámbito paritario “se incluyan nuestros temas, que se puedan debatir, que tienen que ver con la mejora de las condiciones de salud y de seguridad de los trabajadores de la educación”.
Por lo expuesto, Testoni sugirió que la convocatoria, por parte del gobierno provincial, debería llevarse a cabo los primeros días de febrero.
Fuente: infosastre.com.ar