SAN JORGE – Marucci pidió «garrote» a los delincuentes y hubo repudio del ambiente político

El intendente  Enrique Marucci de la ciudad de San Jorge tuvo controvertidas declaraciones sobre  la violencia.

El episodio se registró el pasado viernes en un programa de TV de esa localidad en donde vertió  conceptos  cuestionando  en duros  términos a la justicia y luego, cuando sus dichos tomaron repercusión nacional, lejos de rectificarse, los volvió a afirmar.

Desde el Legislativo de San Jorge, desde los distintos bloques salieron a repudiar sus palabras.

Marucci, muy duro, solicitó «garrote» para los delincuentes, además de decir que  «si fuera presidente, cerraría el Congreso y la Legislatura».

El diario La Capital de Rosario, tuvo contacto con el político quien ratificó lo expresado más allá que moderó sus declaraciones.

Las declaraciones de Marucci

 «Cerraría la Legislatura y el Congreso de la Nación porque no se ponen de acuerdo para modificar las leyes. Tienen problemas internos e ideologías muy diferentes para atender las necesidades actuales. Cuando no hay decisiones políticas se traba el país. Hay que volver a algo duro porque si no los problemas los tenemos los ciudadanos. Si tenemos un Congreso que lo paga el pueblo, y que alberga a un montón de gente, que intenten ponerse de acuerdo alguna vez y dicten leyes duras y rígidas para que los delincuentes sean condenados».

«Esto de la inclusión es puro verso para patear la pelota para adelante. La política no se pone de acuerdo en dictar leyes para que los jueces tengan herramientas para aplicar como corresponde. El delito es delito, así tengas un año o cien».

«Las leyes son muy permisivas, los sospechosos no quedan presos. Además se les da mucha participación a los que defienden los derechos humanos. Antes ellos intervenían para atender a las víctimas y ahora lo hacen para sacar de la cárcel a los delincuentes. Lo digo por la impotencia que siento porque acá, y en todo el país, suceden hechos que no se resuelven».

«La gente nos reclama para que intervengamos pero desde la Intendencia no tenemos posibilidades. La policía no depende de nosotros y la Justicia tampoco. Lo único que puedo hacer es trasladar los reclamos a la provincia y nadie nos atiende».

«En estos últimos tiempos el socialismo hizo cambios en las leyes y ahora no se puede detener por sospechoso a nadie, tampoco si no tenés prueba fehaciente y no lo podés mantener preso por averiguación de antecedentes. Eliminaron todo, entonces no podés controlar a nadie de esa manera».

Enérgico rechazo a las declaraciones

El concejal del Frente para la Victoria Matías Bracco y la Unión Cívica Radical hicieron públicos sus repudios hacia los dichos del intendente y pidieron una inmediata retractación.

Debajo las palabras textuales:

 

Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar y lacapital.com.ar     Edición: El Trébol Digital