El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli y el presidente de la comuna de María Susana, Norberto Antici, encabezaron el viernes el concurso de precios privado para la ejecución de trabajos de reacondicionamiento del Canal María Susana, que atraviesa a varias localidades del Departamento San Martín.
“Este Canal es importante para la localidad, pero también es importante para la región y para El Trébol. Es una obra muy significativa en términos económicos y resulta un esfuerzo de parte de la provincia, pero se justifica en la necesidad de aportar soluciones para el bienestar de la población y el avance de los sectores productivos”, señalo Caturelli durante el acto que se realizó en la vecina localidad.
La obra consiste en reacondicionar cinco mil metros del canal de desagüe pluvial María Susana, garantizando un mejor escurrimiento en la zona rural de dicho distrito y protegiendo el desarrollo del sector productivo de la zona. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $280.420 y un plazo de ejecución de 30 días.
Por su parte, Antici expresó: “Esto me alegra mucho por mi población, por el gobernador, Miguel Lifschitz, porque de este modo puede cumplir con la palabra empeñada hace un año, cuando les dijo a los vecinos que aportaría una solución para esta localidad”. Seguidamente, resaltó que “en este punto del mapa nos tocó sufrir numerosas inundaciones y gracias a la ayuda provincial podremos remediar paulatinamente estas situaciones”.
Ofertas
Las ofertas fueron realizadas por TOPAR S.H. de Hugo Ulla que cotizó los trabajos por $298.647,30; Menseguéz Elmo Victoriano que ofertó $278.717,45; María Rosa Faverzani presentó una propuesta de $240.360; y Guillermo Rocha que cotizó por $270.450.
En el acto, también estuvieron presentes el presidente del Comité de Cuenca Arroyo Las Turbias-Las Bandurrias, Heriberto Pagano; el asesor técnico del organismo, Martín Gorosito y el asesor legal Jorge Ortíz.