Héctor Fértoli transita un nuevo año en Newell´s Old Boys de Rosario. Tras el debut en el año 2016, el gol del que habló todo el mundo y la llegada de fin de año, “Tatín” aprovechó para descansar en El Trébol.
Mientras hace “jueguito” con su hermano Eliseo – jugador de la Primera de Trebolense – “Tatín” dialoga con este medio. “Tuve pocos días de vacaciones porque el 4 de enero arrancamos con la pretemporada. Así que me vine a la pile y estuve mucho con la familia”.
El delantero de la “Lepra” manifestó: “Fue un año muy positivo. Estuvo lo del debut y que Newell´s esté arriba es lo más importante. Estoy buscando un lugar y sigo peleando. Estoy tranquilo, manteniéndome y esperando que me vuelva a tocar”.
“Tatín” es uno más en El Trébol, su ciudad. Los pibes lo miran con admiración, pero el les retribuye simpleza al pasar. Se ríe, toma sol, disfruta de la pile y de los amigos. No se separa de su hermano y descansa.
Su año tuvo picos buenos y de los otros. Tras el debut y el golazo a Huracán en abril de 2016, el pibe alternó titularidades y suplencias en la “Lepra”. “Hay que estar tranquilo. Mis compañeros me lo dicen porque pasaron por esto y yo hablo mucho con ellos. Cuando me toque de nuevo quiero estar a la altura”.
ETD: A qué apuntó Newell´s?
“Desde el principio la idea era salir del tema de los promedios. Por suerte nos fue muy bien y estamos arriba, peleando otra cosa”.
A Fértoli lo une un año más de contrato con Newell´s de Rosario. Ya viajó a Mar del Plata para la pretemporada y sueña con un gran año. Atrás quedó su ciudad, sus cortas vacaciones y su descanso. “Siempre vuelvo a Trebolense, es mi casa. Cuando vengo voy a la cancha, nos juntamos a comer con los chicos, hablamos, me encanta venir al club”, dice mientras ya sueña con el festejo de otro gol con la 26 en la espalda.