Los 122 mm precipitados en las últimas horas en la región complica a la localidad de Maria Juana. El agua que llega de los campos vecinos desde el Oeste hacia la ruta 13 fluye con rapidez al barrio “San Francisco” anegándolo.
Los mismos residentes del lugar fotografiaron la crítica situación, tal vez cansados de que vuelva aocuurir, y las enviaron a los medios para msotrar que no hubo solución y con otra lluvia copiosa, el agua volvió a causar estragos.
Desde el gobierno de la localidad, se puso en marcha la Bomba arrocera, que está a la vera de la ruta, para paliar la situación y que el desagote sea más rápido.
“La situación se solucionaría si se hacen las obras necesarias”, sostuvo un residente del lugar quien al mismo tiempo apuntó: «El agua de los campos y de Col. Margarita llega muy rápido y la bomba aliviadora se demora a veces en ponerla en funcionamiento y eso hace que los vecinos del barrio sufran las complicaciones».
Los moradores del barrio no entiende porque no se hace un canal “como existe en San Jorge, (sobre Av. Falucho) paralelo a la ruta y un corte con tubos de grandes dimisiones como se hizo en Sastre”, sostuvieron.
Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar