Un hombre que residia en El Trébol, fue condenado a tres años y seis meses por abuso sexual de una menor oriunda de esta ciudad. Fue el pasado martes cuando el Juzgado de San Jorge dio a conocer la sentencia que lo condena por el grave delito.
El caso data del mes de diciembre del 2014, cuando una mujer denunció en la Comisaria IV que su niña de cinco años habia sido abusada por un sujeto que vivía en un domicilio lindante al suyo y cuyo patio era compartido.
En el transcurso de la semana pasada comenzaron las audiencias, siendo las acusaciones hechas por la fiscalía a cargo del Dr. Carlos Zoppegni -quien entiende en la causa desde el comienzo. En este caso, las audiencias se realizaron a puertas cerradas en virtud a cuidar la identidad de la pequeña víctima.
El imputado es un mayor de unos 30 años edad -“Claudio V.”- con domicilio en El Trébol pero oriundo de la ciudad cordobesa de Villa Allende, en donde tenía antecedentes delictivos por robo, estupefacientes y también abuso.
Por el juicio pasaron 10 testigos, entre los que se encontraba la madre de la niña , médicos de la “junta médica” que realizaron las pericas psiquiátricas preliminares y en “Cámara Gesell”, los cuales aportaron datos sobre el perfil del denunciado.
Según se pudo saber, el fiscal Zoppegni en diálogo con el portal sanjorgense, la modalidad del sujeto, “era tratar de seducir a la niña con regalos, golosinas, perfumes, etc.».
Ante las distintas pericias y el sustento de la acusación, el Juez de la causa Dr. Sergio Carraro, fundamentó su sentencia encontrando al victimario como autor de “Abuso sexual simple”, dictaminándole una pena de “Tres años y seis meses de prisión efectiva” la cual se deberá concretar una vez que la sentencia quede firme, considerando que la defensa tiene un tiempo de unos diez días para efectuar una presentación ante la cámara de apelaciones que será quien confirme la condena.