El viernes 25, en el mundo, se conmemoró el día de la eliminación de la violencia hacia la mujer y hoy por hoy, es más necesario que nunca decir basta y terminar, entre todos, con este flagelo.
Desde la Dirección de Participación Ciudadana Municipal, junto al Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 17 organizaron una jornada que visualizó la situación mediante la interpelación a través del ruido, el color y el movimiento.
A la propuesta se sumaron la Escuela Manuel Belgrano con la batucada y el Taller Luz y color del CIC, quienes pintaron pañuelos alusivos.
Entre las actividades, que tuvieron lugar frente a la Plazoleta Cabo 1º Daniel Romero, se llevó adelante una radio abierta con debates profundos de los que participaron profesionales, maestras y mujeres de la comunidad en general.
Esta propuesta se suma a las actividades que se plantearon durante este año y otros, pero llegando de otra manera a la comunidad, abriendo los espacios para que se pueda visualizar el trabajo.
Estas mujeres, con convicciones y empatía, buscan erradicar la violencia hacia el género femenino. Trabajan y piensan en todas y por todas aquellas que sometidas al patriarcado no pueden expresarse y padecen la violencia, no sólo física. También, por las otras muchas que con extrema crudeza han sido calladas y que ya no pueden reclamar.
Vivas nos queremos y por eso peleamos.