Los Buzones de la Vida abiertos en este mes arrojaron tres denuncias en total. Consultado al respecto, el Intendente Fernando Almada le dijo a este medio: “Las denuncias nunca son abiertas por nosotros. Se ponen en un sobre lacrado y se envían al Juzgado Federal de Rafaela. Nosotros no conocemos el contenido de las denuncias. Tenemos contactos con el Juez y las autoridades del Juzgado Federal y nos comentan que algunas denuncias terminan en acciones como los allanamientos de días atrás. Ellos nos alientan a seguir con estos procesos”.
Almada también dijo que “los tiempos del Juzgado no son los tiempos de los ciudadanos. Pero hay que seguir denunciando y planteando inquietudes. Ojalá que esto nos permita ir combatiendo ciertos flagelos”.
El Intendente también tuvo que aclarar que no todas las denuncias que llegan al Juzgado son tomadas por el Juez, ya que este tipo de buzones sólo es específico para tres casos.
“Nos comentaron del Juzgado que hay denuncias que no tienen que ver con cuestiones que incumben al buzón de la vida”, especificó Almada y aclaró: “El juzgado sólo toma las denuncias de Tráfico de estupefacientes, prostitución y trata de personas, nada más” y agregó: “Si hay cosas como problemas vecinales, tránsito y demás, el Juzgado lo desestima”.