Durante el fin de semana se llevó a cabo la primera Misión Comercial Inversa en el marco de la XVII Fiesta Nacional de la Ordeñadora.
Esta iniciativa, se basó en la visita de agentes comerciales del exterior, principalmente de Latinoamérica, que escucharon y se interiorizaron sobre las diversas alternativas productivas que ofrece El Trébol.
La misma, fue organizada por CAFyPEL, Club Trebolense y Municipalidad El Trébol y además contó con el apoyo de la Sub Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe.
Entre los múltiples beneficios de la propuesta, se generará una instancia directamente relacionada con los sectores que nuclea CAFyPEL. Esta situación es novedosa ya que hasta el momento nunca se había realizado específicamente para el rubro lácteo, sí con otros sectores como el de maquinarias agrícolas por ejemplo.
En la noche del jueves, se realizó la apertura oficial con la presencia del Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y el Concejo Municipal, el Presidente y Director de CAFyPEL Leandro Tessore y Guillermo Ferrero respectivamente, el Subsecretario de Comercio Exterior de la Provincia, empresarios de la Latinoamérica y público en general.
Durante la jornada del viernes, tanto por la mañana como por la tarde, se llevaron a cabo reuniones entre los representantes extranjeros y las empresas locales y de la región.