“No podemos prestar servicios que generen asentamientos”

El Intendente Fernando Almada se explayó sobre la situación de los asentamientos en la ciudad. Ante casos de difícil solución, desde el Municipio generan asistencia pero tratan de evitar nuevos casos en la población.

“La situación de los asentamientos se estabilizó. Nosotros lo veníamos siguiendo y se dieron hechos puntuales que agravaron la situación. No se generaron mayores conflictos y no se sumaron nuevos asentamientos”, señaló Almada a El Trébol Digital y agregó:  “La solución no es sencilla. Seguimos tratando de dar una alternativa de solución pero no es fácil. Hay una cantidad de familias inscriptas en el registro de viviendas que espera y mucho. Y eso que en los últimos años construimos muchas viviendas y gestionamos más. Entonces, la gente que está esperando desde hace tiempo por una casa y a ellos tenemos que darles repuestas también”.

Sin servicios para estos barrios

El Intendente dijo: “Tenemos que poner en la balanza las necesidades de todos. En los últimos tiempos estos asentamientos se agravaron en todos lados por la situación social. Antes esta gente tenía trabajos no formales o changas y eso les permitía pagar un alquiler. Ahora la situación se agravó mucho y no sólo en El Trébol”.

Mientras los lotes usurpados siguen ocupados con viviendas  precarias, desde el Ejecutivo se dice:  “Para evitar estos hechos de usurpación, tuvimos que hacer la denuncia pertinente que debe estar en manos de la justicia”.

ETD: Esta gente no tiene ni luz ni servicios…

“Nosotros gestionamos ante la EPE pero es sabido que no es un lugar apropiado para dar energía y la empresa nos dio una empresa negativa. No podemos generar servicios que fomenten los asentamientos porque esto incentivará que haya más casos. Con las instituciones provinci8ales y locales les damos una asistencia permanente”.