Todas las rachas, más tarde o más temprano se cortan y se terminan. Así lo marca la historia, en cualquier deporte o suceso ciudadano. Por eso, es que el domingo no será un partido más para los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de El Expreso.
Después de muchos años el “Verde” se llevó un clásico con merecimientos y con justicia. La alegría fue mucha e intensa porque además de la racha se alzó con tres puntos que lo deja segundo y con posibilidades de clasificar.
Carlos Huens, entrenador del equipo, habló tras el partido remarcando la alegría de la conquista y los componentes de la victoria.
“Todo esto es muy lindo, lo importante haberle dado esta alegría a la gente que nos acompañó siempre, en las buenas y en las malas”, comenzó diciendo el DT.
Sobre el análisis del juego de El Expreso Huens remarcó: “Veníamos del partido anterior en donde tuvimos las oportunidades y las habíamos desperdiciado. En este pasó algo similar, en el segundo tiempo, a los 15 minutos, podríamos haber tenido definido el partido, pero lamentablemente no se concretó y tuvimos que sufrir”.
El entrenador se mostró satisfecho y con emoción señaló: “Después de tantos años dirigiendo en inferiores, de repente me dan la posibilidad de dirigir Primera y de ganar un clásico, es más que importante para mí”.
Con orgullo, el “Alemán” –como se lo conoce- indicó: “Son mis chicos. Gracias a Dios son los pibes que pasaron en inferiores, los conozco y ahora en primera eso es positivo”.
Los motivos de la vitoria
“Lo ganamos porque pusimos una actitud y una concentración enorme. En la charla previa lo dijimos y sabíamos que teníamos que salir a ganar el partido sin desesperarnos. Teníamos que hacer rotar mucho la pelota y nos aventajó la expulsión de uno ellos –Rosas-, ahí ya tuvimos más el control de la pelota. Después lo desperdiciamos pero pudo ser más abultado el resultado”, especificó.
En la historia
Huens habló de la famosa racha pero con justa razón dejó de lado este dato e hizo hincapié en el grupo: “Es importante haber cortado la racha de tanto tiempo pero lo importante acá es el grupo extraordinario que tenemos. Hay dos chico de afuera y el resto son todos de acá, entonces eso es buenísimo”.
Finalmente el entrenador cerró dedicando el triunfo a su familia que “es lo más importante” y por su puesto a la hinchada.