No es lo mismo comer que alimentarse. Una persona puede realizar varias comidas al día y no alimentarse adecuadamente. Alimentarse se relaciona a ingerir alimentos con nutrientes que favorezcan y vitalicen el organismo.
Muchas personas en la actualidad tienen problemas de salud por no seguir hábitos saludables y por pensar que alimentarse es sólo llenarse sin medir la calidad de lo que se come.
Ante esta problemática, se realizó en la noche del jueves, en el Centro Cultural Cervantes, una interesante charla/taller que se tituló “generando hábitos saludables en los niños” con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La misma estuvo destinada a padres y madres de alumnos de las escuelas y apuntó a enseñar sobre alimentación saludable y actividad física para aplicar en los más pequeños.
Esta jornada fue organizada por la Asociación de Diabetes El Trébol (ADET), apoyada por la Municipalidad de El Trébol y acompañada por el programa Ingenia.
El gobierno local trabaja diariamente en concientización y apoya a los grupos locales que representan distintas enfermedades y patologías que afectan a los ciudadanos de El Trébol.