Atlético ganó el segundo clásico del año en el marco del encuentro por la fecha liguista Nº 6 por la zona A y donde, con el encuentro se completó la misma. El marcador terminó 1 a 0 en favor del «Uruguayo» con gol de Maximiliano Romero.
Buen marco de público, para ver un nuevo clásico en el que lo futbolístico ambos equipos dejaron un partido disputado, pero con solo algunas pinceladas de buen juego. Si bien ambos intentaron jugar por abajo en los primeros minutos, se hacía difícil pasar en el sector donde se genera mucha marca y el futbol no era fluido.
Con el transcurrir de los minutos el “rojiverde” se hizo un poco más de la pelota, creando algunas situaciones intentado por el sector derecho del ataque con la potencia de Mauricio Temperini.
En La Emilia las pinceladas de Nico Picca se hacían ver, cuando éste se tiraba unos metros hacia atrás para buscar entrar en juego y hacer jugar a su equipo , pero lejos del área , esto le hacía perder contacto con sus compañeros de punta.
El primer tiempo se fue con el dato estadístico preocupante para los dos equipos con las lesiones de Ezequiel Montero en atlético y de Lucas Robledo en el “Canario”.
Con los ingresos del “Guru” Romero en el “Uruguayo y Jorge Sniadowski en La Emilia los técnicos tuvieron que realizar algunos movimientos, pero sin tratar de mover los esquemas pensados de ante mano.
Atlético, con el paso del reloj comenzó a perder el control en el medio y por momento abuzo del pelotazo a Cabral y Temperini que comenzaron a ser tomados más de cerca por sus marcadores. Por su parte la vista emparejo el control de la pelota.
El único gol del partido , llegó a los 23 minutos , cuando “Jona” Torres de buen partido robo en el medio para jugar con Temperini que volcado por Izquierda metió un gran pique para llegar al fondo de la cancha y con un centro atrás habilitó a Romero que sacó un remate sentenciando a Emiliano Beuchel que nada pudo hacer.
La Emilia se fue en busca del empate, sin perder el orden y creó algunas situaciones de aproximamiento al área de Facundo Correa, pero no le alcanzo. Con algunos minutos de adición Matias Coria de regular arbitraje que había expulsado a Facundo Cabral por doble amarilla y a Nicolas Lola con roja directa, marcó el centro de la cancha y selló un nuevo clásico de la ciudad.
Fuente: Sanjorgevirtual.com.ar