César Aresse es el encargado de cuidar el piso de la cancha de Trebolense.
Desde hace algunos años trabaja incesantemente en cambiarle la historia a un piso que por décadas y décadas dejó mucho que desear.
Y desde hace algunas temporadas, los frutos comienzan a rendir.
Si bien este año el tránsito que tiene el “Centenario” es muy alto, con gran cantidad de partidos y muchas lluvias, a la superficie se la nota prolija y muy verde.
“El año pasado estuvo muy buena y este año no tanto porque tuvimos muchos problemas con el clima. Venimos trabajando desde hace años con el césped y en esta temporada mejoramos el suelo aireando el piso y poniéndole arena y yeso para contrarrestar las sales”, señaló “Chelo” a este medio.
Aresse, en medio de la labor diaria señaló: “Días atrás nos visitó el Ingeniero Leopoldo Di Tomassi, que es quien maneja la cancha de Rosario Central y los predios. Encontró a la cancha muy saludable y pareja pero con mayor tránsito por las horas de partido. Igual la vio muy bien y libre de insectos”.
Pero Aresse no se conforma y quiere verla estupenda. Trabaja para ello, se asesora y sueña con la superficie perfecta. “El año que viene sueño con tener la cancha ideal. Al tener los dos predios seguramente va a tener menor tránsito el estadio y podrá descansar. Así trabajaremos mejor el DT y yo. Ahora hasta fin de años trabajaremos en fertilización para que el ray grass salga rápido y fuerte”.