Transcurridos los primeros meses en las como formador del Futbol Infantil de El Expreso, el profesor Fernando Damiani hizo un balance de las metas establecidas y del trabajo realizado.
“Se juega como se entrena, en los partidos que nos ha tocado jugar hemos estado a la altura de las circunstancias en casi todas las divisiones. Estamos contentos y trabajando. Vemos buena predisposición de los chicos y el compromiso, por eso, más allá de los resultados, creo que el balance es muy positivo”, comenzó diciendo coordinador.
“Pocho” -como todos lo conocen- comentó que la idea es que jueguen más allá del sistema de juego y que puedan jugar, acomodarse y hacer triangulaciones, poner la pelota al piso y jugar. “No es fácil, pero hay que darles todos los conocimientos, nutrirlos de toda esa información para que si los necesitan en un puesto o en otro, se sepan adecuar”, sostuvo con buen criterio el formador.
La aceptación de esta nueva de trabajo según pudo afirmar el profesor del “Verde” se nota en el trabajo de los chicos y en la asistencia: “Pese a lo discontinuado del torneo los chicos no faltan a los entrenamientos, están muy entusiasmados. El balance es muy positivo, uno puede traer el mejor trabajo del mundo pero si no encuentra respuesta de los protagonistas es difícil llevarla a cabo”.