El Centro de Equinoterapia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo. Desde el Gobierno municipal se está ejecutando un nuevo proyecto que intentará reactivar la actividad de una manera distinta y más dinámica.
Esta iniciativa comenzó a realizarse con la gestión de Fernando Almada hace un tiempo atrás, pero por distintas cuestiones, en los últimos meses dejó de funcionar. No obstante, desde ese mismo momento se comenzó a trabajar para restablecerlo debido a la importancia de dicho taller.
Al respecto, la Secretaria de Gobierno Rosalía Taborda Señaló: “Al principio la actividad tuvo un gran auge y después, desde nuestro lugar, la verdad es que no estábamos conforme con la manera en que se venía desenvolviendo, de hecho, nuestra intención siempre fue de que se sumara más gente, con actividades nuevas y mejores servicios para los chicos, pero no se dio”.
“Estamos trabajando para reactivarlo de manera correcta y para eso, nos reunimos con varios padres de los chicos y a raíz de esto, surgió la idea de armar un equipo interdisciplinario”, reveló la funcionaria quien indicó que los profesionales ya han sido capacitados.
En principio trabajarán en este proyecto la psicóloga Victoria Bonelli y la Psicopedagoga Angelina Molinero, quienes realizaron una especialización en equinoterapia. En este sentido, estaría prácticamente todo definido y sólo restaría precisar quién será el kinesiólogo que se sumará al equipo.