La reparación de las calles urbanas y de tierra costaría unos 16 millones

La ciudad de El Trébol está muy comprometida a nivel infraestructura vial.  Si bien siempre fue un problema visible, tras las épocas de lluvia que empezaron en octubre del año 2015 y que se hicieron constantes en abril de 2016, se acrecentó.

El Municipio en los primeros años de gestión de Fernando Almada palió la situación con planes de repavimentación, nuevas calles pavimentadas y un programa de recambio de panes de hormigón.

Almada había recibido de la gestión anterior un ejido urbano con arterias totalmente destruidas, en mal estado y con arreglos muy precarios como el riego asfáltico al Boulevard Perón, por entonces Victoria.

En las primeras épocas de su gestión Almada impulsó la reconstrucción de parte del pavimento, pero de a poco, por algunos motivos u otros  se fue desacelerando la obra hasta casi perderse.  Ya es lejano en la memoria, ver las obras de repavimentaciones completas de calles.

Hoy, con los fenómenos climáticos, las calles están rotas. Las viejas por supuesto y lo más preocupante es que las nuevas también. Fuentes muy cercanas al Municipio le deslizaron a El Trébol Digital que el costo de la reparación total de calles en la ciudad y en el área rural asciende a los 16 millones de pesos.

Una cifra que es difícil obtener, ya sea, de las propias arcas, de un Gobierno de Santa Fe totalmente fundido  y de una Nación que aún no empezó a acordarse del interior.

Si a esto se le suma que hay que repavimentar de cero un boulevard entero – El Perón – y las dársenas de la estación de ómnibus, la situación se complica aún más.

Sin embargo, estas fuentes allegadas adelantaron: «Hasta diciembre harán calles y calles».

Re dirección de fondos

“Nosotros teníamos una planificación anual y habrá que re direccionar fondos.  Nosotros ya habíamos previsto algo por la venida del “Niño”. Igual no esperamos la característica de casi un mes de lluvia seguido”, señaló el Intendente Fernando Almada.

El Intendente agregó: “Las tareas requerirán de fondos extraordinarios. Tenemos varias líneas de acción, recursos propios, por parte de la Provincia los Fondos de Obras 2015 y 2016 y estamos haciendo presentaciones a la Provincia y a la Nación. Siempre es feo tener que recortar cosas en lo cultural o lo social pero habrá que hacerlo porque hay una emergencia. Habrá un nivel de prioridades”.