Después de dos intensas jornadas, un cuantioso número de ciudadanos utilizó los servicios del Camión Sanitario en atención clínica general, ginecología y odontología.
Por segundo año consecutivo, tras las gestiones del Gobierno Municipal, este elemento de prevención para la salud volvió a tender de manera gratuita a los habitantes de El Trébol.
En la oportunidad, se desarrollaron actividades orientadas a la promoción de conductas saludables y a la prevención de enfermedades.
En lo que respecta a clínica general se hicieron electrocardiogramas, detección de Diabetes e Hipertensión arterial y controles generales. En la parte ginecológica técnicas para realizar auto-examen mamario y la prevención de cáncer de cuello uterino a través de la toma de muestra de Papanicolau. Y en lo que se refiere a odontología, diagnóstico y tratamiento de caries e intervenciones de baja complejidad.
El Camión Sanitario resulta de mucha utilidad ya que facilita controles que son necesarios en la salud de la comunidad y que en muchos casos, por los costos que tienen hacerlos de manera particular, muchas personas no logran acceder.