Ya es dramática la situación de los tamberos y productores de leche en la región.
Los caminos no resisten más y los camiones que se mueven para poder retirar el producto de los tambos sufren accidentes como el del pasado lunes.
Esto hace que se den este tipo de accidentes, como el de este lunes, cerca de Campo Riveri, a 15 kilómetros de El Trébol, con un camión que terminó en la banquina y tuvo que ser rescatado.
Sobre el tema, María Inés Garnero, productora de la zona rural de este distrito manifestó: «Ante nada te cuento que somos productores tamberos, ubicados a unos 15 km al Oeste de El Trébol. Estamos insertos en plena zona agrícola, aunque en ese barrio subsisten algunos establecimientos ganaderos. El panorama de los últimos días es gravísimo, porque afecta a mucha gente que aún está viviendo en el campo».
Sin alimentos para las vacas
«Los que trabajamos con animales sabemos que el alimento se le suministra todos los días. En los campos ya no hay reservas de balanceados, ni manera de abastecer las necesidades. Las vacas no tienen más posibilidades de pastoreo, tampoco lugar dónde entregar reservas tipo silaje porque los patios de comida están absolutamente destruídos», le dijo Garnero a El Trébol Digital y agregó: «Las napas de agua afloran y los animales permanecen con agua y barro todo el tiempo».
Los terneros nacidos no tienen un metro cuadrado seco dónde echarse. El agua invade cada sector, cada loma, cada espacio.
Campesinos desesperados
María Inés explica con desesperación: «Siendo la leche un producto perecedero, tenemos la tremenda necesidad de que se saque diariamente del campo, ya que no hay posibilidades de almacenarla. El camión recolector también debe buscar cada día un camino que permita el paso, pero corriendo riesgos enormes porque los pozos crecen cada vez más»
Así fue como en la tarde del lunes, uno de los camiones no pudo atravesar uno de estos baches y volcó en medio del barro.
No se acordó el anterior. Se acordará éste nuevo?