La llegada de la Oficina de ANSES está en la agenta del Gobierno Municipal desde hace un largo tiempo. La necesidad de contar con una dependencia en la ciudad quedó evidenciada en la última visita de este organismo a la Oficina de Empleo, en donde se hicieron más de 200 consultas.
Es por eso, que tiempo atrás se habían comenzado las gestiones teniendo un resultado positivo y la apertura de una dependencia en El Trébol era casi un hecho. Pero con el cambio de Gobierno Nacional, la cuestión se detuvo, teniendo que comenzar a gestionarla nuevamente.
El Municipio puso y pone a disposición oficinas en el Centro Cívico, por lo que la ANSES se libera de pagar un alquiler, sumado que contará con las prestaciones de internet, teléfonos y demás comodidades.
En este sentido, también hay que resaltar que no estamos solicitando un nuevo cargo, dado que contaríamos con una operadora de San Jorge – Verónica Machín- quien se trasladaría a esta ciudad.
Estas cuestiones podrían ayudar a lograr el nombramiento de la atención permanente de la ANSES. “Llevaremos y presentaremos toda esta documentación ante el Gobierno Nacional demostrando que la apertura de este Centro de Atención, que posteriormente puede convertirse en una Oficina, no tienen costo alguno para ellos. El único objetivo que se persigue es mejorar la calidad en las prestaciones. Muchas veces, quienes necesitan hacer las principales consultas o demandas, no tienen la posibilidad de viajar hasta San Jorge”, explicó la Secretaria de Gobierno Rosalía Taborda.