El temporal de lluvia que azota, hoy por hoy, la región está causando graves inconvenientes en el normal funcionamiento de la ciudad.
Muchas de las obras que estaban ejecutándose o que estaban por comenzar se han detenido por la cuestión climática y ni hablar, de las vías de tránsito que se han visto desmejoradas y en algunos casos, con una situación realmente crítica.
El mantenimiento de las calles de la ciudad es un tema del que el Municipio se preocupa y ocupa. Los constantes bacheos, la construcción de nuevas arterías de ripiado y cordón cuneta con estabilizado granular, la recuperación de paños de hormigón y el mantenimiento de las calles de tierras y los caminos rurales son, por nombrar, algunas de las tareas que se realizan a diario.
Obviamente, existen lugares y espacios en donde los trabajos de reconstrucción no son sencillos y demandan una de una gran inversión, pero no obstante, se trabaja para poder, en el mediano plazo, solucionarlo.
Acerca de esta situación inusual –hace 14 días que llueve- el Secretario de Servicios públicos Gilberto Bonelli comentó: “Conocemos el estado de las calles. Hay situaciones como estas, en donde se trabaja cómo se puede y en dónde se puede. Lamentablemente, es muy poco lo que podemos hacer”.
En relación al estado de las arterias de circulación, el funcionario indicó: “Lo más preocupante es el Bv. Eva Perón, pero también debemos hablar de otros accesos en los que ya se había trabajado con el bacheo y ahora se han vuelto a romper. Del mismo modo tenemos en cuenta las calles de tierras, de ripio y los caminos rurales”.
“Cuando mejore la situación climática, vamos a comenzar a trabajar en las calles de ripio ya que serán los lugares adonde tendremos acceso más rápido, posteriormente, comenzaremos con las calles de hormigón y asfalto haciendo el correspondiente bacheo, ampliando a tres las cuadrillas de tareas. De manera simultánea, apostaremos las maquinarias para mejorar la transitabilidad en las calles de tierra y en los caminos rural”, concluyó Gilberto Bonelli.