Marcelo Racca votó en contra en los aumentos de Tributarias y el Agua Potable.
Con el resto del Bloque del Frente que votó a favor y Juan Carlos Almada (PJ) que votó diferente – Gustavo Sanchez está de viaje- el HCM se expidió 3 – 1 – 1.
“El tema del Agua Potable fue problemático. A la Cooperativa le llegó una sobrefacturación muy grande y pidieron un aumento inmediato. Voté en contra porque creí que en este momento con una Argentina parada y con aumentos y con obreros que ganan entre $ 3000 y $ 5000 es imposible aumentarle a la gente”.
El edil del radicalismo además manifestó: “El año pasado les llegó a la Cooperativa subsidios importantes. Creí que había que esperar antes de dar un aumento. Aparte se aumentó el agua y las tributarias de un saque. Nosotros no debíamos darle dos aumentos juntos de impuestos a la gente”.
Finalmente, Racca, en medio de este Concejo que dista mucho de tener consensos, apuntó: “A las tributarias les habíamos dado un aumento hace 60 días. Tenemos que ser austeros. Habíamos planteado sacar artículos que no se sacaron. Habíamos quedado en eso y no se hizo”.