“Tengo la predisposición de seguir, pero pienso en el Partido”

Fernando Almada avizora el año 2017 como un año electoral 100%.

En ese año terminará su tercer mandato y seguramente piensa en cuáles son sus pasos a seguir. Este Intendente consulta más que con la almohada cada movimiento y a un año de tomar decisiones deja entrever algunas cuestiones.

“Tomo decisiones pero no con tanta anticipación”, dice y se ríe. “Ya comenté que por un lado uno está inmerso en el día a día y la gestión. Trato de tener una planificación y cumplir metas. Las mismas a veces están influenciadas por situaciones externas que hacen que mucho cambie y reestructura. Lo mismo pasa en la gestión”.

Pero a la hora de hablar de una posible candidatura a renovar su puesto, el actual Intendente tiene un latiguillo que usa en más de una oportunidad.  “Yo no me considero una individualidad. La intendencia es un cargo unipersonal pero uno forma parte de un grupo y esto se tomará como decisión colectiva desde el Partido Justicialista.  Estoy a disposición.  Estamos cumpliendo metas. Cometimos errores pero hemos cambiado sustancialmente la ciudad y hemos cambiado la calidad de vida a muchos vecinos. Para principios del año que viene tomaremos una decisión”.

ETD: Le gustaría?

“Hay un tema personal con un aspecto positivo y uno negativo. Personalmente yo siempre tengo un entusiasmo grande por lo que hago. Cada día me levanto con ganas de transitar por un camino positivo. Ese entusiasmo y ganas las mantengo e incluso las profundicé. En lo negativo, podría dar lugar a que la gente piense que uno quiere estar eternamente en un lugar. Sería muy triste irse de un lugar agotado y no habiendo dado lo suficiente de sí mismo”.

ETD: Aún se siente útil?

“Creo que puedo aún hacer cosas útiles. Cada vez que me reúno con el Gabinete sorteo dificultades y es parte del trabajo. Tengo muchas ilusiones, expectativas y ganas. Pero hay que pensar que es buena la renovación y el cambio”.

Con un Gobierno Nacional y Provincial de diferente “color” y un Concejo 2 – 4, Almada mira el futuro. “Es una motivación extra. Yo tuve dos años de Gobierno Provincial en sintonía política pero después no. Y en lo nacional ahora es igual y para mí es un desafío. Yo no tengo una visión de que los partidos políticos son perversos. Depende mucho de uno. Si uno se auto limita ya está de antemano haciendo que muchas cosas no sucedan”.

ETD: Cómo se lleva con el nuevo Gobierno Nacional?

“Vengo de hacer un recorrido por varios ámbitos en la Nación y tuvimos una buena recepción en el Area de Planificación. Es un desafío y una convicción y no tengo que pensar mal de ellos”.

ETD: Del 1 al 10, será candidato a Intendente el año que viene?

“Por predisposición tengo toda la disposición y a su vez tengo la amplitud de pensar en el partido”.