Finalmente, tras reprogramarse la fecha, el buzón de la vida del Centro Cívico fue abierto. Pasadas las 13.30hs, las autoridades locales procedieron a romper las fajas de seguridad y a realizar la apertura del buzón según consta en la Ordenanza Nº 1058.
El Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete Municipal, los Concejales Carlos De Lorenzi y Cristian López, representantes de la Comisaria IV de El Trébol y vecinos de la ciudad, estuvieron presentes en esta tercer apertura.
Dentro de la caja de metal se encontraron ocho denuncias que fueron puestas sin leer en el sobre que en los próximos días será llevado al Juzgado Federal de Rafaela.
Una vez realizado este paso, se cambió de lugar, quedando el buzón en la parte exterior del Centro Cívico, con la finalidad de que las cámaras de seguridad del edificio no tomen a las personas denunciantes. Si bien las imágenes pertenecen a un circuito interno del municipio y que no son vistas o revisadas, esta decisión intenta poner aún más transparencia y anonimato a la cuestión.
Por último, se volvió a cerrar el cofre y se colocaron las nuevas fajas, esperando el próximo primero de mes para ser abierto.
Cabe recordar, que la fecha estipulada para extraer las acusaciones de los vecinos era el pasado viernes, pero por la falta de un representante del Legislativo no se pudo desarrollar el acto. No fue el caso en el Centro Integrador Comunitario, en donde sí se pudo ejecutar el proceso pero allí no hubo denuncias.