El Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de El Trébol dialogó con este medio tras dos días de trabajos después de la detección de un caso de dengue en El Trébol.
“Comenzamos a trabajar en la manzana central donde estaba la persona afectada. Después hicimos las otras 8 manzanas. Somos meros colaboradores del Ministerio de Salud. Nos solicitaron desde el SAMCo la colaboración y la estamos brindando”, señaló Bonelli.
También agregó: “El procedimiento es el mismo en todo el país, el descacharreo lo hacemos con personal municipal. El de fumigación se hace con entes privados, y el de relevar a las familias de las manzanas lo hacen las enfermeras del SAMCo”.
Bonelli adelantó que “vamos a hacer el trabajo en menos de una semana. Se hizo muy bien y a conciencia. Se encontró mucho para descacharrar. Desde el bebedero de los perros hasta recipientes con agua”.
Finalmente remarcó: “Somos colaboradores. Salud de Santa Fe es la responsable del operativo. En grandes rasgos nosotros lo conocíamos porque hicimos trabajos de prevención con información”.