Marcelo Racca dialogó con este medio tras las declaraciones del Intendente Fernando Almada que señalan que el Concejo busca desfinanciar el Municipio con la aprobación parcial del aumento de las tasas y las tributarias.
«Quisiera refutar algunos conceptos ,que el intendente ha dicho en declaraciones en ETD», apuntó el edil radical y agregó: «Es erróneo pensar que nosotros queremos desfinanciar el municipio al no darle el incremento en la tasa municipal que ellos proponen. En lo que yo hago incapié es que no podemos cargarle al vecino la ineficiencia y el gasto excesivo en personal y gasto corriente del municipio».
Racca también dijo: «En lo que coincido con el intendente,es que hay aumentos en muchos ítems y eso hay que verlo muy bien, para eso yo voy a pedir al ejecutivo que nos mande un trabajo serio sobre los rubros en que ha habido aumentos y la magnitud de los mismos».
El Concejal del Frente Progrecista Cívico y Social señaló que «también quiero decirle al intendente,que los años de bonanza desperdiciados y el dinero discrecional que tuvo El Trébol, por ser parte del Kirchnerismo, se han terminado y nosotros lo que queremos es que el apriete de cinturón sea parejo, para todos los vecinos de la ciudad. Hubo otras épocas en que El Trébol, con austeridad, eficiencia y sin tener padrinos, hizo muchas más cosas por la ciudad».
Mirando el futuro, Racca adelantó: «Nosotros nos estamos preparando para dentro de dos años, para llevarle a los vecinos una propuesta seria, austera y progresista. Para que los habitantes de este lugar vuelvan a tener el orgullo, otra vez, de vivir en la mejor ciudad del Departamento San Martín».