Desde el Centro Integrador Comunitario se desarrolla un proyecto que tiene como finalidad la contención de adolescentes a través de la realización de distintas actividades grupales.
El mismo, funciona desde hace aproximadamente cuatro meses y es coordinado por la psicóloga Cecilia Sbracini y la trabajadora social Evangelina Aimetta.
Sobre el objetivo del proyecto la psicóloga expresó: “Estamos trabajando en un programa de inclusión para jóvenes en estado de desvalimiento. Primero se los convocó para trabajar en la pintura de los cordones de calle, luego en el proyecto de reciclado para las fiestas y el árbol central de Av. Libertad. Además, trabajan todas las tardes en el CIC y se realizan reuniones semanales para hablar sobre cuestiones asociadas a sus historias de vida”.
Actualmente, los chicos realizan tareas junto a las coordinadoras del proyecto en la construcción de una huerta comunitaria y en la pintura de las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.
“Ellos tienen ganas de hacer más cosas pero se le van dando tareas a corto y mediano plazo. Empezaron 12 y ahora hay alrededor de 7 chicos, el resto se está trabajando para volver a incluirlos”, fueron las palabras de Cecilia Sbracini.
El objetivo central es encontrar un lugar de inclusión ya que son chicos que no estudian ni trabajan y están todo el tiempo en situación de riesgo social.
“Buscamos brindarle un espacio en donde haya orden y disciplina para poder propiciar la construcción de un proyecto, primero a corto y luego a mediano y largo plazo, en cuatro meses que lleva el proyecto logramos algunas cuestiones asociadas a la capacidad de proyectar de los chicos, y eso nos enorgullece”, finalizó la psicóloga del programa.