En el mediodía del domingo 03 de enero, la ciudad de El Trébol sufrió un fuerte fenómeno meteorológico que provocó la caída de 115 mm de lluvia en tan sólo 45 minutos.
Ante esta situación inusual y al límite, se activó el accionar de la Junta de Protección Civil, quienes recorrieron la ciudad brindando ayuda a los vecinos que lo necesitaban.
Al respecto de las tareas que se hicieron, el Secretario de Servicios Públicos Gilberto Bonelli señaló: “Se trabajó desde las 13 a las 23 horas aproximadamente con tres cuadrillas de personal, hasta el Intendente estuvo paleando arena, él no quiero que lo diga pero yo tengo que decirlo porque fue muy valioso. Trabajamos codo a codo como unidad de Defensa Civil junto a Bomberos, Policías, Inspectores de Tránsito y Vialidad Nacional”.
El representante del Ejecutivo también indicó que desde la Maestranza se entregó a la ciudadanía bolsas de arena, que ya teníamos preparadas y previstas. “Se repartieron alrededor de 600 bolsas. Trabajamos muchísimo, al punto que no sé si es para contar pero casi sufrimos un accidente con el Jefe de Personal que cayó a un arroyo, por suerte pudo salir y no tuvimos que lamentar inconvenientes”, manifestó.
Por otro lado, Bonelli destacó la manera impecable en la que drenaron los desagües, sobre todo el Canal 12 de Octubre: “Desmiento total y absolutamente que este hay estado tapado. Sencillamente que venía agua de la Ruta 40S y de la 32S, de la ciudad y de Taperitas, esto hizo un embudo que retardó un poquito la salida del agua”.
“Más allá de la situación tenemos que destacar que no hubo lesionados y ningún evacuado, si bien entró agua en muchísimas casas, media hora después de que dejó de llover no había más agua en las calles de la cuidad”, expresó el Secretario de Servicios Públicos quien finalizó: “Vamos a seguir trabajando para prevenir y reducir las consecuencias de este tipo de fenómenos meteorológicos”.