A través de una carta, un grupo de jugadores de Juventud Unida presentaron su renuncia para continuar formando parte del plantel de Primera División que disputará la próxima temporada de la Liga San Martín.
El escribo, que lleva la firma de ocho futbolistas, está dirigido al simpatizante y socio de la “Juve”, en la que argumentan su disconformidad con la elección de Fabián Césaro como nuevo entrenador de Mayores.
A continuación el texto completo:
Mediante este comunicado queremos expresar la decisión que hemos tomado en conjunto y consensuada con anterioridad entre cada una de las personas que firma al pie de la página.
Vale aclarar que esta decisión la tomamos con mucho dolor, dado que nadie quería llegar a este punto.
Se buscó las maneras de llegar a un acuerdo mediante diferentes reuniones con la comisión central, la cual estamos eternamente agradecidos por habernos escuchado y prestado toda su atención a nuestros argumentos del por qué esta decisión.
Lo resuelto entre jugadores y compañeros, es la de alejarnos de la institución por un único argumento y es el no estar de acuerdo con la contratación del nuevo entrenador. Los problemas de convivencia y reiteradas faltas de respeto, harán que el día a día sea complicado y que estamos convencidos repercutirá en el rendimiento del equipo. Dado que lo que menos queremos es perjudicar al club que nos vio crecer y el cual somos hinchas, hemos decidido dar un paso al costado.
La resolución no pasa por un tema económico, ni tampoco por querer imponer un entrenador; nuestro único objetivo es recuperar el bienestar y diversión por jugar el deporte que amamos.
En estos últimos años hemos enfrentado un fastidio generalizado donde el ir a entrenar era llevar adelante situaciones muy incomodas y tristes. Como asi también, hemos perdido compañeros que han abandonado la actividad por estos motivos.
En definitiva, consideramos que ha llegado el momento de hacer un quiebre para no pasar por estos momentos de nuevo y tratar de no ver nuevamente a chicos locales dejar el club.
Agradecemos el apoyo incondicional de tantos años y pedimos encarecidamente que siga siendo así, dado que LA CAMISETA DE NUESTRO CLUB ES MAS IMPORTANTE QUE CUALQUIER NOMBRE PROPIO.
Pedimos disculpas si molestamos a alguien, no pretendemos que estén de acuerdo sino que respeten la decisión, que reiteramos, es tomada previamente consensuada y con todo el dolor del alma. Ojala el destino algún día nos ponga nuevamente esta camiseta, que con errores y aciertos siempre hemos tratado de defender con mucho amor. Gracias por el espacio brindado y será hasta pronto.
Saludamos atte.
Sebastián Tamagna – David Buosi – Franco Tamagna – Sebastián López – Jeremías Lenta – Maximiliano Pignatta -Elías Berdún -Matías Gregorio
Fuente: Mirador Rosquinense