En la tarde del lunes 28 de diciembre, se realizó el acto oficial de habilitación con la presencia de autoridades locales y regionales. El Intendente Fernando Almada, miembros del Gabinete y del Concejo Municipal, representantes de la fuerza de seguridad local y de la Unidad Regional XVIII, miembros de la Comisión de Seguridad y público en general, participaron de esta ceremonia.
En el inicio del acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico Municipal, se proyectó un video donde se explicó donde se colocarán los Buzones, de qué manera se podrán realizar las denuncias, cómo, cuándo y quienes abrirán los sobres y cuál es el objetivo de la implementación de los mismos.
Luego de eso, el Intendente Fernando Almada, el edil Carlos De Lorenzi y dos representantes de la Comisión de Seguridad local, procedieron al descubrimiento del buzón para formalizar la inauguración.
Posteriormente, todos ellos firmaron las cuatro fajas de seguridad, de las cuales dos fueron colocadas en el Buzón que se ubica en el Centro Cívico y otras dos que irán destinadas al Buzón que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario.
El cierre estuvo a cargo de la máxima autoridad del Ejecutivo, quien se mostró feliz y esperanzado por esta nueva herramienta para la comunidad.