La última tormenta que pasó por la región dejó grandes destrozos en las vecinas localidades, no así en esta ciudad, que sólo sufrió copiosas lluvias que no causaron mayores inconvenientes, salvo el desmoronamiento de un pozo ciego que de inmediato se solucionó.
Desde hace un tiempo atrás, el Municipio está trabajando en prevención para reducir al máximo cualquier inconveniente que se pueda presentar, más allá de los hechos impredecibles de la naturaleza.
Gilberto Bonelli, Secretario de Servicios Públicos, explicó el trabajo que se hace desde su área: “Se está trabajando aguas abajo, se realizan tareas de cuneteado y también desmalezado, mantenimiento y limpieza de todos los canales. El objetivo es que el agua pueda salir de inmediato de la ciudad. Si bien no hubo una lluvia grande, se logró que el escurrimiento rápido”.
La prevención por parte del vecino es muy importante, por eso desde el Municipio se recomienda que se mantengan las canaletas y desagües en condiciones y limpios.
“En caso de algún evento de magnitud, como ocurrió en la región, junto con Protección Civil y Bomberos Voluntarios contamos con las herramientas como para trabajar y socorrer. Estamos preparados para contingencia de emergencias con todo el plantel de agentes municipales y todas las instituciones”, explicó Bonelli acerca de posibles temporales que puedan causar daños en la ciudad.