El Concejal Marcelo Racca tomó juramento por cuatro años más en el Concejo. Tras los rumores de cargos en el Gobierno de Santa Fe, el edil, por ahora, forma parte de los seis nuevos ediles que tiene la ciudad.
En diálogo con El trébol Digital, señaló: “Tomé juramento porque estoy preocupado por desarrollar el Concejo de El Trébol. Me interesa mucho la política local. Fue un año agotador y estoy contento de haber llegado al Concejo y tomar juramento”.
ETD: Sin embargo hablaste de ofrecimientos del Gobierno Provincial.
“El cargo que me ofreció el Gobierno es así. Trabajé fuertemente con Jorge Henn, Vice Gobernador y de ahí salieron posibilidades. Pero yo desmentí que tuviera un acercamiento con educación vial. Tengo respeto por la gente que está esperando lugares. Aún se siguen formando las primeras líneas del nuevo gobierno y después se verán las segundas líneas”.
Sin embargo, por ahora Racca se quedaría. Sino, debería ser reemplazado por María Laura Canzonetti. Aunque en lo íntimo, hubo negociaciones también con Laureano Bonetto.
ETD: Hubo una reunión privada con De Lorenzi. De qué se habló?
“Hablé de una convivencia y sabemos que de acá a dos años, si sabemos convivir el Municipio queda en manos del frente. Para eso trabajamos. Hablamos de cómo pulir cosas, trabajábamos en bloque y hoy más allá de las cuestiones que nos desunieron se llegó a una Presidencia de Concejo sin haber una postura mía enfrentada. La sociedad quiere que lleguemos a consensos. La sociedad quiere que cuidemos a El Trébol, no quiere nuestros egos políticos. Quiere que dejemos de discutir”.