Trebolense logró la hazaña y mucho más. Derrotó a Velez Sarsfield 3 a 0 en el último partido de Liga Nacional y se quedó con la clasificación, las sonrisas y la gloria.
El “Celeste”, con mucha autoridad, se plantó en la cancha ante los de Liniers sin conformarse con haber clasificado a la Liga Nacional etapa final. Fue el lunes a cancha llena en el Edgar Degano.
Es que Trebolense ya había superado la etapa, saliese como saliese ante el club de la “V” azul en el pecho. El sábado había derrotado 3 a 0 a Regatas de Mendoza y el domingo Velez también había superado a los de la tierra del sol y el buen vino por el mismo score.
Al clasificar 2 de 3 equipos, tanto el “Cele” como el “Fortín” estaban adentro.
Pero las dirigidas por Mauro Silvestre querían más y así se plantaron frente al poderoso plantel de Buenos Aires.
Con los dientes apretados
El primer indicio de que Trebolense quería toda la gloria se vio a los 5 minutos de comenzar el partido. El Juez de Línea marcó adentro una pelota que picó 15 centímetros afuera y le dio el punto a Velez. Lucía Bertaina se le fue arriba. Le “susurró” algunas cositas sin necesidad de taparse la boca como hacen los futbolistas. El punto siguiente, Trebolense lo ganó con bronca, la “Colo” se dio vuelta y le dedicó el punto al Juez y a alguien de su familia. Este periodista aún no averiguó si el Referee tiene hermana o no, pero la bronca de la “10” demostró que Trebolense no iba a ser partenaire de Velez sino que quería ganar o ganar.
Trabajó Trebolense punto a punto para ganar el primer set 25 a 23 y demolió a la vista en el segundo 25 a 13.
Velez arrancó abajo en el tercero pero se recuperó y preocupó a Trebolense. Surgieron algunas dudas en el local y la cosa se equiparó, pero el temperamento de Bertaina y su exactitud en el levantamiento, la agresividad de Meinardi y el buen trabajo de Bosio y Carlotto.
Así Trebolense cerró el partido 25/20 con muchísima autoridad y un gran planteo táctico. Ajustó la defensa y fue implacable en los remates para quedarse con la victoria 3 a 0.
Y ahora?
Los dirigentes de Trebolense aplaudían cada tanto y el estadio rugía. Trebolense había planeado hacer esta experiencia en Liga Nacional, jugar los dos partidos y después pasar todo al año que viene. Pero ganó un partido y ganó otro… y le ganó a Velez y muy bien. Y empezaron las especulaciones.
El equipo de El Trébol está entre los 16 equipos de Argentina, para jugar la Liga Nacional. Algo económicamente difícil de hacer. Pero bien, Silvestre armó un equipazo y los sueños se volaron. Habrá segundo capítulo con Trebolense participando de la Liga Nacional en su etapa regular?
Un dolor de cabeza, pero dulce como la miel. Saber que la institución tiene este tipo de problemas, es más que satisfactorio. Ser protagonista también lo es. Y el equipo que capitanea Bertaina, se siente en ese escalafón.