Mario Martinez siempre vuelve. El entrenador de Trebolense de la década del 90’, descubiertos de grandes voleibolistas como Carolina y Luisina Costagrande, María de los Angeles Frontera, Lucía Bertaina, Danila Tibaldi y Julia Pietrani, se dio una vuelta por su región.
Primero visitó su pueblo natal Carlos Pellegrini y después, como no podía ser de otra manera desembarcó en El Trébol y en Trebolense.
“Tuve un tiempo libre y me vine a ver los viejos, la familia y los amigos”, explicó Marito a El Trébol Digital y agregó: “Estaba desocupado. Pasamos un momento difícil por la crisis de Italia y de Europa. Las cosas como están hacen que se haga difícil conseguir equipo y me vine unos días a mi zona. Pero me dio suerte y me llamaron de un club”.
El DT contó que “estaba trabajando cerca de Roma, en Frosinone. Ganamos la A 2 y ascendimos. Me fue excelente. Pero en el primer año en A 1 la sociedad cerró. Por los problemas económicos, todos los días se caen empresas y sociedades en Italia”.
ETD: Qué sensación te da volver a pisar Trebolense?
“Volver a Trebolense en estos días me hace venir los recuerdos a flor de piel. Habíamos participado en Liga Nacional con mujeres y con varones y veo que Trebolense sigue respirando vóley. Este es un gran sacrificio de las familias y de los dirigentes. La gente no podría hacer deportes sin el esfuerzo de los que trabajan en este club”.
Mario y la «Colo»
Mario charló mucho con Lucía Bertaina. La “Colo” volvió a Trebolense a jugar Liga Nacional tras su paso por la Selección Argentina y la triple corona con Banco Nación. “Vuelve Lucía que es una de las tantas pibas que se fue y tuvo éxito. Que pueda volver a jugar en Trebolense es maravilloso, ojalá pueda ayudar a Mauro y al vóley es muy importante”.
ETD: Idealizás mucho a Argentina estando lejos?
“Yo no sé por qué estoy enamorado de mi pueblito que es Carlos Pellegrini y de El Trébol porque acá es todo llano. Pero acá se hace magia con el deporte, jugamos con grandes con la camiseta de Trebolense. Y eso que yo en Italia entrené grandes equipos y muchas de mis dirigidas son figuras internacionales. Pero sigo enamorado de esto, no me hace cambiar la idea de que lo que se hace acá es magia pura”.
Y agregó: “Lógicamente, acá todo es más amateur. Acá se educa a los hijos, extraño muchísimo un gran amigo como el “Chani” Boasso o trabajar con Fabián Moretto. Allá es más profesional, es “sálvese quien pueda”. Extraño la vida de pueblo, pero no me puedo quejar de Italia. Ser entrenador es importante”.
Mario tiene a su familia totalmente radicada en Italia. Ignacio tiene 17 años y es armador en el Trevisso jugando en en B 2 en Sub 19. Gonzalo tiene 13 años y es armador en el mismo club en la categoría Sub 14. “Cheché sigue siendo el corazón de la familia y la que trabaja con gran corazón por todos nosotros”, dice.
buy coursework
…Wondering from where to buy coursework online? Coursework-Box offers you the best custom-made and cheap coursework papers for the students of UK….