Cristian López está a punto de jurar como Concejal el próximo 10 de diciembre.
El futuro edil, que llegó a esta instancia a través del Frente Progresista Cívico y Social, se licenciará en el Correo Argentino en el mes de marzo para afrontar su compromiso con la ciudad.
“De a poco empiezo a encaminar mi trabajo para el Concejo. Participo de las sesiones y estoy en contacto con los Concejales De Lorenzi y Sanchez. Me estoy informando de un montón de proyectos y participo de las reuniones de Comisión de Seguridad”, señaló a El Trébol Digital.
López, que obtuvo junto a Marcelo Racca 3183 votos sufragios en la elección del mes de junio, subrayó: “Ahora desde hace unos días participo junto a Juan Carlos Almada de las sesiones. De a poco leo y me informo. Veo ordenanzas como la que tiene que ver con Presupuestos y la Tributaria”.
ETD: Juan Carlos Almada dijo que esperar un concejo con diálogo. Qué esperás vos?
“Espero lo mismo que Almada. Que el diálogo sea fluído, que se contesten las minutas y que el Ejecutivo visite el Concejo. Dentro del recinto, espero ser conciliador y que se puedan defender las ideas y se puedan consensuar proyectos”, señaló apuntando al Ejecutivo.
Seguridad, policía y coimas
López habló de seguridad y fue a lo profundo con algunas acusaciones importantes.
“El Concejo está abocado a la seguridad. La comunidad está preocupada y hay que esperar que la Comisión se termine de conformar”, dijo y agregó: “Hay que trabajar mucho con la Comunidad. A veces es dura la realidad de los funcionarios de la policía. Es un sector comprometido con sectores de la delincuencia y eso implica faltas de compromisos”.
El futuro edil se mostró crítico y directo y afirmó con gesto grave: “A veces a uno le toman el pelo. Uno habla de seguridad y a veces está el compromiso de ellos por otro lado como las coimas y cuestiones fraudulentas. Es un tema grave. Ahora hubo cambio de personal local y regional en la policía y esperemos que sea mejor. Igual deja desconfianza. Trabajemos en construir de todas maneras porque no podemos basarnos siempre en la crítica”.