LDFSM – En la noche del viernes, por los Cuartos de Final de la Liguilla en Primera División, El Expreso cayó ante Juventud Unida por penales 4 a 2. En el tiepo reglamentario empataron en dos tantos. El Expreso se despidió del campeonato 2015 de la Liga San Martín.
En la noche del viernes, el «Verde» recibió a Juventud Unida por uno de los cruces de Cuartos de Final de la Liguilla en Primera División y al igual que el año anterior, la «Juve» se llevó la victoria.
El partido, entretenido y emocionante, terminó igualado en dos tantos durante los noventa minutos y por ende, la definición se dio desde los doce paso, quedando el resultado a favor del visitante por 4 a 2.
El «Verde» comenzó de la mejor manera. Ni bien arrancó el cotejo, a los 4′, logró imponerse y marcar el 1 a 0 parcial. Andruetto desbordó por izquierda y metió el centro al medio. Bogari definió de taco pero un defensor salvó en la línea. En el rebote, Diego Ocampo empujó el balón y arrancó el primer festejo.
El tramite del encuentro fue favorable para el conjunto local que intentó y tuvo oportunidad de ampliar la ventaja. Con el paso de los minutos, la visita pudo acomodarse y comenzóar a inquietarcon envíos aéreos, pero sin peligrosidady profundidad.
A los 28′, El Expreso tuvo otra gran oportunidad de aumentar la diferencia. Togachinsco mandó un centro al área para Bogari, que intentó controlar la pelota pero esta terminó dando en la mano de Franco Tamagna. El árbitro del encuentro, Eduardo Ariel Lucero,no dudó y marcó el penal. Hugo Díaz -que venía haciendose cargo de estos tiros- tomó el disparo pero en esta ocasión su remate se fue desviado.
Desde ahí y hasta el final del primer tiempo, los de Ghisolfi controlaron las acciones y lograron mantener el juego lejos de su arquero.
Parte final
En el complemento, el juego del partido no se modificó. Los de Ghisolfi mantuvieron el dominio territorial y a los 8′, logró marcar el 2 a 0. Togachinsco habilitó a Bogari quien definió cruzado ante la salida de Ravera.
La cuestión parecía controlada por El Expreso, pero Cristian Venezia se convirtió en verdugo y en dos oportunidades convirtió decretando el empate definitivo en los 90 reglamentarios.
A los 12′, llegó el primero tras una gran jugada individual, en la que dejó a tres defensores en el camino y sacó un bombazo cruzado. Luego, cuatro minutos más tarde, llegó el 2 a 2. Tiro libre desde el sector izquierdo, a 30 metros del arco. El delantero sacó un violentísimo remate directo, que se coló en el ángulo izquierdo de Díaz.
Inesperado, pero el rumbó cambió en tan sólo un rato. En pardas, los dos buscaron lastimarse, pero el nivel volvió a decaer y las sociedades en ataque eran esporádicas.
El local tuvo dos grandes oportunidades por medio de Bogari y Andruetto pero el destino ya estaba marcado, y el balón sólo paso cerca del arco.
Definición por penales
Lucero pitó el final y los penales ueron el centro de la escena. En los 12 paso el conjunto «Verde y blanco» no pudo imponerse y cayó por 4 a 2 ante la efectividad del rival.
Por El Expreso: Togachinsco (Gol); Bogari (Tapó Ravera), Carrasco (Gol) y Andruetto (Desviado).
Por Juventud Unida: Césaro (Gol), Venezia (Gol); S. Tamagna (Gol) y Suligoy (Gol).
Foto: Gentileza Rodrigo Pietrani