El Concejo aprobó un aumento de tasas del 8%

Lo más leido

El jueves – Había dos despachos y hubo tres posturas totalmente dispares entre los seis ediles.El Municipio había pedido un 18 %. Había dos despachos en el tema de las tasas.

El Concejo una vez más se expidió en horas y horas anuales de discusión sobre el mismo tema. Se aumentan las tasas o no? Es razonable el aumento o no?

Sin sistema mucho derroche

Desde que se sacó el sistema de aumento «automático» de las tasas, o se derogó desde el Concejo, los ediles tienen mucho trabajo en analizar si las tasas se aumentan o no y cómo se aumentan cada vez que se pide un reajuste.

Es necesario destacar que es facultad del Concejo regular las tasas y controlarlas, pero desde la derogación de este sistema que el Municipio tenía vigente, desde el Concejo no se logró crear un método que solucione o dinamice el tema y que ahorre tiempo y energía a los Concejales para que éstos las vuelquen en otros cientos de temas que la ciudad necesita.

Pero el Concejo el jueves tuvo que expedirse nuevamente.

La lucha es Tasas desactualizadas vs. Bolsillos flacos. Y eso conlleva a demagogias y también a poderes que se quitan o se dan.

Dos despachos, tres posturas

Había dos despachos para este jueves. El del Concejal Alfredo Muya que votó el aumento de las tasas pedido por el Municipio del 18,3 % que se suma al 23 % anterior. Este pedido lo hizo efectivo el Contador Gerardo Tessore desde Hacienda y Desarrollo Económico.

El otro despacho, del 8% fue votado por Gustavo Sanchez, Natalia Sanchez y Marcelo Turletti.

Al respecto, Turletti señaló: «Había dos despachos. Y una tercera postura era la de Racca que votó el contra todo tipo de aumento. Votamos por el 8% al tener en cuenta datos inflacionarios y aumentos salariales. Tomamos el cálculo de la inflación congreso y los aumentos de salarios de los Municipales que fue de un 33%. El 23 % y el 5 % nos da el 32% y no está muy lejos de los incrementos salariales».

Sobre el tiempo que se le da al análisis de las tasas, Turletti señaló: «No es un planteo sin justificativos. Desde el Concejo se le da un análisis importante y eso habla bien del Concejo. La mejor forma de dedicarle tiempo a las tasas es ésta, al menos mientras haya inflación. Cuando no hay inflación casi no se toca el tema tasas».

Marcelo Racca votó en contra del aumento y Carlos De Lorenzi no fue a la reunión.

Un voto negativo de Marcelo Racca, lo explicó el propio edil radical. «A mí me parece que como está el país no podemos hacerle esto a la gente y el Ejecutivo no está haciendo los ajustes necesarios por el momento que se vive y no se hacen obras que se prometen. Yo mantengo la cordura, es momento de crisis no deben aumentarse las tasas».

Más artículos

 

Últimos artículos